LA SIRENITA: CUENTOS DE SIEMPRE PARA NIÑOS GRATIS


Al cumplir quince años, la sirenita recibió un regalo muy especial: subiría por primera vez a la superficie del mar.
Nadó feliz y curiosa hasta la orilla. Por la playa paseaba un apuesto príncipe y la sirenita se enamoró de él al instante.
-¡Tienes que olvidarlo! Tú eres una sirena, no una mujer –le dijo su padre, enfadado al saberlo.
Pero la sirenita no podía dejar de pensar en el príncipe y acudió a la bruja de las aguas para pedirle que le diese unas piernas.
-Si eso es lo que quieres, lo tendrás, pero a cambio me quedaré con tu voz. Si no consigues casarte con el príncipe, morirás.
La sirenita aceptó a pesar de todo. Tomó el brebaje que le había dado la bruja y cayó desmayada.
El joven príncipe encontró a la sirenita en la playa. Quedo maravillado de su belleza y la llevó con él a palacio. Ambos se hicieron muy amigos. Sin embargo, ella no podía contarle al príncipe su historia.
Un día, el príncipe le contó que estaba comprometido y se iba a casar.
Al oírlo, la sirenita sintió un profundo dolor. Una noche en que la sirenita lloraba su suerte a la orilla del mar, salieron a consolarla sus amigas sirenas.
De parte de la bruja de las aguas le ofrecieron un puñal para que matara al príncipe con el puñal…pero no podía hacer daño a quien amaba.
La sirenita no fue capaz de matar al príncipe a quien amaba. Por ser valiente y generosa, la sirenita fue recompensada. Y desde entonces pasea por los mares del mundo protegiendo a los enamorados.
Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...