ADIVINANZAS INFANTILES PARA NIÑOS VARIADAS

Es pequeña como una pera,
pero alumbra la casa entera.
La solución es: La bombilla

Redondo soy como un pandero,
quien me tome en verano que use sombrero.
La solución es: El sol

Tengo nombre de animal,
cuando la rueda se pincha
me tienes que utilizar.
La solución es: El gato

Llevo dinero y no soy banquero,
papel o metal, lo que sea me da igual.
La solución es: La cartera

Me gustaría ser tigre pero no tengo su altura,
cuando escuches un “miau” lo adivinaras sin duda.
La solución es: El gato


Soy ave y soy llana,
pero no tengo pico ni alas.
La solución es: La avellana

En rincones y entre ramas
mis redes voy construyendo,
para que moscas incautas,
en ellas vayan cayendo.
La solución es: La araña

Todos me quieren para descansar
¡¡si ya te lo he dicho!!
no pienses más.
La solución es: La silla

Te la digo y no me entiendes,
te la repito y no me comprendes.
La solución es: La tela
Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...