En un país muy lejano vivía una bella princesita llamada Blancanieves.La reina, su madrastra, era muy vanidosa y preguntaba a a su espejo mágico:
-¿Quién es la más hermosa?
-Tú eres,reina -respondía el espejo.
Pasaron los años y un día el espejo contestó:
-La princesa Blancanieves es la más hermosa. Entonces la reina, llena de ira y de envidia,ordenó a un cazador:
-Llévate a Blancanieves al bosque, mátala y traeme su corazón.
Pero el cazador sintió pena de ella y la dejó huir. Para engañar a la reina, le presentó el corazón de un jabalí.
Blancanieves corrió asustada y perdida por el bosque. Al amanecer, encontró una casita y se dirigió a ella.
La puerta estaba abierta y entró. Dentro había una mesita con siete sillitas y ,sobre la mesa,siete platitos y siete cubiertos diminutos.Comió y subió al dormitorio, donde había siete camitas,se echó sobre ellas y se quedó profundamente dormida.
Cuando llegaron los dueños de la casa,se quedaron asombrados al encontrarla allí.Eran siete enanitos que trabajaban en la mina.
Blancanieves les contó su triste historia y los enanitos le pidieron que se quedara con ellos.
Mientras, en palacio, la reina consultaba a su espejo:
-¿Quién es la más hermosa?
-Sigue siendo Blancanieves, que vive en le bosque con los enanitos. La reina, furiosa,se disfrazó de viejecita y se encaminó ala casita del bosque.
Los enanos se fueron a trabajar, dejando a Blancanives sola. La malavada reina ofreció a la niña una manzana envenenada y , en cuanto la mordio, cayó sin sentido.
Al volver los enanitos, encontraron a Blancanieves en el suelo, pálida y como muerta. Lloraron a su querida niña, La pusieron en una caja de cristal y la llevaban a enterrar cuando oyeron acercarse al galope de un caballo.
Era un principe que, al ver a Blancanieves, se enamoró de ella. La besó y la joven revivió ante la sorpresa y la alegría de los presentes.Poco después se casaron y fueron muy felices.