EL PATITO FEO: CUENTOS PARA NIÑOS DE SIEMPRE


Una hermosa mañana de primavera, todos los patitos de mamá pata salieron del cascarón… todos menos uno, que parecía que no iba a salir nunca.
Mamá pata estaba preocupada. ¿Qué estaría pasando ahí dentro? – Creo que este hijo mío va a ser muy vergonzoso.
Por fin, el huevo se rompió y apareció un curioso patito con las plumas de un color gris apagado.
El patito feo vivía feliz, chapoteando en el agua con sus hermanos. Pero llegó el pato más grandullón del corral. Al ver al patito, decidió que era demasiado feo para vivir con él.-Vete y no vuelvas por aquí.
Mamá pata intentó defender a su hijo, pero los demás animales se rieron de ella. Todos pensaban que el patito era tan horrible que merecía que le echaran.
El patito decidió irse a buscar un nuevo hogar. En el camino, se topó con una bandada de patos que se rieron de él: -¿Qué clase de bicho raro eres tú? De pronto, entre la maleza, apareció un cazador. Los patos huyeron al sonar los primeros disparos…
El patito se cruzó con el perro del cazador. Cuando ya se veía entre sus fauces, el perro siguió su camino.-Debo de ser tan feo que ni los perros quieren acercarse.
Siguió caminando triste y solo, sin más compañía que los animalitos del bosque. Vio a lo lejos una casa y hacia ella se encaminó en busca de ayuda y cobijo.
En la casa no fue recibido como esperaba. El gato mimado de la dueña era muy envidioso:<> -¡Fuera, pato, largo o te araño! Llegó el invierno y el patito lo pasó tiritando de frío.
Con la primavera, unos niños lo encontraron refugiado en su casa y el patito tuvo que salir de nuevo corriendo.
Pasó el tiempo y el patito creció. Estaba un día bañándose en un estanque cuando unos hermosos cisnes se le acercaron. El patito los miró con curiosidad.
Después se miró él mismo en las aguas y lo que vio le hizo cambiar para siempre…Descubrió que en realidad era un hermoso cisne que había creído ser un patito feo.

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...